7
Jul

Galletas Millionaire’s Shortbread

galletasHoy en la reunión de pasteleros, elaboramos esta receta de Millionaire Shortbread (Galletas Millonarias), y nos quedó muy, pero muy sabrosa!  A continuación pongo la receta en su totalidad, con el comentario de que no fue difícil ninguno de los pasos.  Lo único que se horneó fue la pasta de abajo, que en 20 minutos ya se puso doraradita.

El caramelo se coció en una cacerola sobre la lumbre de la estufa, y se vertió sobre la galleta tibia, y cuando se enfrió este, le pusimos el chocolate de chispas de chocolate (las que se usan para hacer las galletas de chispas) que ya se pueden encontrar en el Costco, derretidas con mantequilla (también del Costco) en vez de crema.  Esto hizo que nos quedara más brilloso el chocolate.

Solo una palabra de consejo sobre el chocolate: cuando derrites chocolate, puedes derretirlo junto con la crema o la mantequilla, o puedes calentar primero la crema y luego echarle el chocolate para que se derrita, pero nunca trates de ponerle crema sin calentar al chocolate derretido, porque se te puede poner sólido, y no se podrá volver a derretir, por más que lo intentes.  Hay excepciones a esta regla, pero son pocas, y cuando estás manejando un ingrediente caro como el chocolate bueno, ¿para que arriesgarle, no?

Sin más, aquí tienes la foto y la receta de las Galletas Millonarias…. Buen provecho!

Millionaire’s Shortbread

Ingredientes

Para la Pasta

Harina……………………………………………………..1 Taza
Azúcar Mascabado………………………………………..1/4 Taza
Fecula de Maiz (Maizana)…………………………………2 Cucharaditas
Sal………………………………………………………….1/4 Cucharadita
Mantequilla de Vaca, fria y cortada en trocitos..…………1/2 Taza
Agua Fria………………………………………………….1 Cucharada (15ml.)
Yema de Huevo……………………………………………1 Yema Grande

Para el Caramelo

La Lechera…………………………………………………1Lata grande (14-oz)
Azúcar Mascabado………………………………………..1/2 Taza
Mantequilla sin Sal………………………………………..6 Cucharadas (de 15 ml.)
Miel de Maíz Oscura………………………………………2 Cucharadas (de 15 ml.)
Extracto de Vainilla……………………………………….1 Cucharadita
Sal…………………………………………………………1 Pizca generosa

Para el Betun de Chocolate

Chocolate semi-amargo, resquebrajado……………………1 Taza (180 gm.)
Crema para Batir……………………………………………3 Cucharadas (de 15 ml.)

Procedimiento:

Para la Pasta

Pre-calienta el horno a 350° F. Cubre con papel de aluminio un molde cuadrado de 9×9 pulgadas, conformando el papel de aluminio en las esquinas y subiéndolo por las paredes. Usa dos hojas si es necesario, aunque se traslapen. Unta este papel aluminio con mantequilla o con Pam
En el bol de la procesadora de alimentos, con la cuchilla de acero, combina la harina, azúcar mascabado, fécula de maíz y sal; procesa hasta que este bien combinada, y ya no le queden grumos. Agrega la mantequilla y pulsa hasta que se haga arenosita gruesa. Agrega al final el agua helada y la yema del huevo, y pulse hasta que quede una masa en bolitas húmedas. Pon la masa en el recipiente preparado, y con las manos acomódala en una capa gruesa.
Con un tenedor haz hoyitos en la masa.
Hornea por unos 20 minutos, hasta que dore. Ponlo aparte para que se enfríe.

Para el Caramelo

Junta la Lechera, azúcar mascabado, mantequilla, miel vainilla y sale en una cacerola y revuelve a fuego mediano hasta que se disuelva el azúcar, se derrita la mantequilla y llegue a hervir. Ponle un termómetro para dulce y sigue revolviendo hasta que llegue a 225° F, unos 6 minutos. Vierte el caramel caliente sobre la pasta tibia; Enfría por 15 minutos, o hasta que espese el caramelo.
Para el Betun de Chocolate

Derrite el chocolate junto con la crema en el micro o a baño maría. Vierte sobre el caramel ya durito y extiéndelo sobre toda la superficie. Refrigéralo por una hora, hasta que endurezca un poco el chocolate, luego córtalo en cuadritos.
Nota: La costra de abajo se quebrará un poco al partirla; esto es normal.

 

Leave a Reply





btm_logo

© 2012 chriscakes.com.mx. Todos los derechos reservados. Powered by MediaWebPlace.com.