8
Sep

Buen día, Compañeros Reposteros!

christina-vidalHace más de 2 años que iniciamos este sitio web, y gracias al talentoso equipo de diseñadores de www.mediawebplace.com, se ha ido evolucionando hasta lo que ves el día de hoy.

No he podido dedicar mucha atención a esta página  en cuanto a tenerles al tanto de las recetas nuevas que hemos ido probando, sobre todo en las tardeadas del primer lunes de cada mes, en nuestro Club de Pasteleros.

Esto tiene que cambiar.  Ya tarde en la vida, prácticamente en el ocaso, me doy cuenta de que he desperdiciado mucho tiempo en trabajar únicamente con las manos, en vez de con la cabeza.   Debí ser más astuta para dar a conocer por Internet, los cursos que hemos ido desarrollando a través de los últimos años.

Estoy a unos cortos meses de iniciar mi retirada del rol de impartir clases, y no me puedo quejar de la jornada que hemos llevado.   Mi pasión por cocinar y mi espíritu de aventura me han regalado esta carrera de enseñarles a otros entusiastas lo que la  vida me ha enseñado a mí.  Aunque no ha sido una empresa de dinero de sobra, nos ha sostenido, y  doy gracias a Dios por haberme dado un trabajo ideal, en el que muchas veces me parece que estoy jugando más que trabajar.

Me apasiona probar cosas nuevas, descubrir otras maneras de hacer las cosas que ya sabía, y sobre todo, conocer nuevas personas afines.   Por muchos años he sido privilegiada en codear con gentes emprendedoras, amables, generosas y muy trabajadoras.   Desde hoy deseo empezar a documentar algunas de las recetas que hemos ensayado últimamente, para compartir con todos los que se interesen, aunque todavía no tengo todas las fotografías que quisiera.

Tenemos un Club de Pasteleros, que se reúne cada primer lunes del mes, aquí en mi casa, que es la tuya también.  Es de 6:00 PM hasta las 8:00 PM (o hasta que el cuerpo aguante!  Hay veces que nos pasamos un poco, pues surgen improvistos).   No cobramos inscripción ni copias impresas, pero hay aportaciones voluntarias de $30.00 pesos, para ayudar a cubrir el importe de los ingredientes que se usen.  Si no tienes o no quieres participar en esta cooperación, no importa.  De todas maneras eres bienvenido.

La meta principal de este club, aparte de ensayar recetas nuevas que no hayamos hecho antes, es de fomentar la amistad y la ayuda entre los que estamos involucrados en este gremio de la pastelería y la repostería.  Años atrás empecé a darme cuenta de las rivalidades que había entre individuos y entre establecimientos, y nació en mi corazón el deseo de que nos viéramos como compañeros y no como rivales amenazando  hurtarnos nuestras recetas.

Hoy por hoy, es sumamente difícil guardar los secretos.  Con las indiscreciones que se suben al Facebook y otros medios sociales, ya nada queda reservado, ni escondido. Igual pasa con las recetas. Si por egoísmo no quieres compartir tus recetas, no dudes que quien realmente quiere saber cómo hacer lo que tú haces, lo van a poder encontrar en el Internet.  Allí hay infinidad de recetas y técnicas para lograr lo que no querías que se supiera.

Es por eso que nos urge unirnos como amigos y como compañeros.  Necesitamos dejar de hacernos competencia que muchas veces resulta en “guerra de precios”.  Al querer atraer más clientes, nos hacemos daño nosotros mismos, bajando nuestros precios para quedarnos con un comprador.   Siempre resulta contraproducente para los que vendemos; nos queda menos margen de ganancia, de tal manera que a veces nos vemos forzados a utilizar ingredientes inferiores, bajando la calidad de nuestros productos.  Sufre nuestra reputación de buenos trabajos, y corre la voz de que no hacemos las cosas tan sabrosas como antes.

Lo más chistoso es que los clientes no son leales.  En cuanto ven otros productos, aun cuando sean más caros, se nos van de todos modos.  No hay lealtad entre compradores. Como artesanos en nuestra vocación, es muy importante que nos conozcamos y nos pongamos de acuerdo en lo que cobraremos por los productos que ofrecemos, para que no nos agarren “atrás de la puerta”.

Dicho esto, quiero compartirte algunas de las cosas que hemos aprendido en estas reuniones del Club de Pasteleros en Hermosillo. Fíjate que este lunes pasado pasamos muy amenamente el tiempo, trabajando en equipo.  Hicimos unos Brownies rellenos, y también unas Tartaletas de Rosas hechas con rebanadas de Manzana.

Los Brownies están rellenos con Caramelo Chicloso y con Chispas de Chocolate.  Estuvieron deliciosos, y el caramelo también lo hicimos en seis minutos. Te pongo a continuación las recetas de todo esto en este blog.

Bienvenidos!.

Comments are closed.

btm_logo

© 2012 chriscakes.com.mx. Todos los derechos reservados. Powered by MediaWebPlace.com.